miércoles, 2 de mayo de 2012

Anal Paula Sitek festejó sus quince en el micro

Ana Paula con la ciudad de Arequipa de fondo
Arequipa (José Alvarez).- Atípicamente la jugadora tartagalense hizo del viaje su fiesta de quince años junto a sus compañeras y el resto de la delegación.

De manera atípica la jugadora salteña Ana Paula Sitek, integrante del combinado de básquetbol que desde el próximo viernes comenzará su recorrido en los Judejut 2012, festejó sus quince años de edad arriba del colectivo junto a sus compañeras de equipo y el resto de la delegación con rumbo a Arequipa. Oriunda de Tartagal la joven no tuvo ningún inconveniente en ser parte de la delegación a pesar de la fecha clave, de ser un día tan especial para ella.
“Mi papá me trajo a la mañana –por el lunes- y desde la Secretaría de Deportes salimos a las 6 para Arequipa. Un viaje muy especial porque es mi cumple. De todos modos a la vuelta me van a esperar para festejar, voy a tener que ponerme el vestido porque me estarán esperando para la fiesta”, explicó contenta Ana Paula.
Si bien durante el viaje sus compañeras y el resto de los chicos no llegaron a hacerle ningún regalo “especial”, se filtró el dato de que la quinceañeraTacna, de regreso. “Ana es una jugadora muy aguerrida, no le importa el tamaño ni la contextura física de la rival solo basta con decirle a quién tiene que marcar y lo hace”, sostuvo Nancy Chocobar, entrenadora de las chicas. Por su parte, Jimena Oviedo, la conductora del equipo, señaló “es un motorcito, está en todas y tiene mucho corazón en el juego”.
Actualmente Ana Paula juega en Villa Belgrano de Salta capital, mientras que el club que la vio nacer como basquetbolista en su Tartagal natal es el Centro Español. Con un gran sacrificio y la pasión que una persona necesita para triunfar, Ana Paula viaja todos los domingos para jugar en Belgrano. “Lo hago porque el básquetbol me apasiona, es un sacrificio lindo porque el lunes a primera hora de la mañana tengo que estar para ir al colegio. Juego desde chica y quiero seguir haciéndolo hasta no se, Dios dirá”, reconoce la adolescente.
Empezó a jugar desde chica al básquetbol en Tartagal, disciplina que llegó a su vida gracias a su familia. “Mis abuelas Rosa y la Gringa jugaban al básquet, también mi tío Hilario Bergués un fanático del básquet”, comenta Sitek en alusión a Hilario quien supo ser presidente del Círculo en Tartagal. “me comenta la gente grande que si hoy viviese mi tío y me viera jugar a este deporte seguramente se emocionaría mucho. Yo empecé a jugar cuando él murió”, añadió Ana Paula. La basquetbolista no descartó poder vivir en Salta en un futuro no muy lejano para jugar el básquetbol y seguir estudiando. !Felicidades¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario