Salteño, Walter Tasca el más destacado |
Los Juegos Deportivo de la Juventud Trasandina se desarrollan desde el viernes pasado en cinco sedes o regiones de Perú. El básquet es una de las nueve disciplinas que se llevan a cabo. En la sede de Arequipa les tocó a las mujeres. Entre los 17 árbitros que se desempeñan desde el inicio de los Judejut hay uno que se destaca por sobre el resto: Walter Tasca, el pito salteño que viene teniendo un gran rendimiento, a tal punto que decidieron delegarle la responsabilidad de coordinar en alguno de los Coliseos ni bien comenzó la competencia trasandina.
El salteño fue el encargado de dirigir el encuentro de apertura en Arequipa junto al árbitro Martín del Alcazar de Tacna, otro de los destacados aunque cuando pisa un rectángulo de juego se transforma y pasa a ser un juez demasiado rígido. Más allá de las medallas, vale destacar la labor de los árbitros que vinieron en cada una de las disciplinas de todo el país, en este caso le tocó al güemense Walter Tasca.
Por el contrario, en el otro extremo, están los que dejaron mucho que desear como el representa de Catamarca (y de ciudades y países) que nunca estuvo a la altura de las circunstancia, presentándose a dirigir de manera informal y mostrarse a los abrazos junto a las chicas de su delegación. Si bien cada juez pertenece y llegó a Perú con sus coterráneos, una vez en suelo peruano ellos deben formar su grupo arbitral y ser lo más objetivo posible.
Dupla que dirigió La Rioja - Salta, impresentables |
Los representativos de Perú y Bolivia |
No hay comentarios:
Publicar un comentario