domingo, 6 de mayo de 2012

Oro para Florencia Mollo en judo

Florencia Mollo con sus medallas

Cusco (Leo Destéfano).- La judoca salteña Florencia Mollo fue campeona en la categoría hasta 63 kg y se quedó con la medalla dorada en la jornada de competencia individual que se llevó a cabo en el Coliseo Uriel García de Cusco. Ver Video


Florencia, de 18 años, ganó tres luchas por ippon (el máximo puntaje en judo,  cuando el lance es perfecto) y una por descalificación. En el camino al oro, la judoca salteña logró victorias por ippon ante Judith Mamaní (Puno) y Ángela López (Jujuy), mientras que le ganó por hansoku make (descalificación del oponente) a Evelyn Carlos (Arica). En la final, a Mollo le bastaron sólo 25 segundos para definir la lucha ante Camila Galleguillo, de Coquimbo.

Además, Florencia obtuvo la medalla de bronce en kata junto a Marta Barrionuevo.  En su último trasandino, Florencia ya sumó una medalla dorada y una de bronce. Ahora va por más en la competencia por equipos y en la libre de peso.

“Estoy muy feliz porque venimos entrenando desde enero y tenía muchas expectativas para este torneo, ya que es el último trasandino para mi”, comentó Florencia. “Se lo dedico a mi familia, a mis amigos y a mis profes Mara (Narancic) y Nora (Barrionuevo)”.

Florencia Mollo se inició en los Juegos Trasandinos Perú 2008. Luego en Chile 2010 ganó dos medallas de bronce (individual y por equipos) y en Argentina 2011 ganó el oro en individual y el bronce en kata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario