Los ciclistas le dieron la espalda a la organización |
Arequipa.- Por falta de ambulancia, servicio de emergencia, policías y auxilio los corredores y delegados participantes de los Judejut 2012 determinaron no realizar la competencia de 70 kimómetros prevista para hoy. Ver video
La gota que colmó el vaso. Si bien hubo muchas falencias organizativas en Arequipa, la de esta mañana fue la que ya no tuvo salvación.
Después de una jornada dramática donde un ciclista jujeño perdió el conocimiento y estuvo sin visión por casi dos horas, la organización arequipeña en la especialidad ciclismo mostró una clara falta de capacidad de gestión cuando a la hora de largada no tenía los mínimos detalles que se habían solicitado en el congresillo técnico.
El domingo, el médico de la delegación salteña -Oscar Pineda- asistió a varios ciclistas y en especial a Iván Cappiello en los momentos de descompesaciones. La organización había contratado una ambulancia que sólo los acompañó una veintena de kilómetros y al asistir a un ciclista dejó más de 50 sin cobertura.
Hoy, en la última jornada, faltaba todo. No había ambulancia -nos dijeron que la única unidad se había perdido-, no había seguridad en ruta -no cortaron el tránsito-, no había seguridad policial, no habían los suficientes tubos de oxígeno, no autorizaban auxilios, y no había los suficientes paramédicos para realizar un auxilio inmediato.
Por lo visto, la caótica experiencia vivida el domingo cuando los ciclistas llegaron a los 3000 msnm con un circuito muy duro y con numerosos casos de descompensaciones no causaron ningún impacto y en vez de corregir las falencias se ampliaron y eso obligó a que los ciclistas y delegados decidieran no continuar con las competencias.
Hasta que se expida la organización, los JUDEJUT 2012 en ciclismo terminaron y sería Cusco el campeón.
La explicaciones de Gastón Javier
No hay comentarios:
Publicar un comentario