El banco de Salta, tras un minuto pedido |
Seguir caminando con normalidad después de un fuerte golpe, muchas veces resulta complicado. Sin embargo, el objetivo debiera ser continuar hasta el final con la misma motivación que desde un comienzo. Las chicas de Salta, en básquet, no pudieron superar el haber quedado afuera del medallero ayer ante La Rioja. En consecuencia hoy sufrieron otra caída, esta vez a manos de Sucre (Bolivia) que a diferencia de las salteñas jugó con la alegría y la pasión que se necesita para competir. Perdieron 65 a 53 y ahora deberán esperar por el perdedor de Tacna (Perú) y Atacama (Chile). Por el séptimo y octavo puesto Salta jugará mañana desde las 9 (11 de Argentina) en el Coliseo El Niño de Mariano Melgar.
En el partido que
las salteñas, dirigidas por Nancy Chocobar, perdieron con Sucre (combinado que
habían superado el sábado) hubo nuevos desaciertos en el arbitraje, a cargo de
Miguel Fernández. Pero más allá de cualquier error arbitral, fueron las mismas protagonistas las encargadas de perder en la cancha.
Salta volvió a carecer de opciones ofensivas a la hora de atacar. La buena
jugadora Yamila Cruz falló demasiados intentos a pesar de haber jugado prácticamente
todo el encuentro; Jimena Oviedo estuvo bien marcada e hizo daño cuando pudo
tener el balón. Los parciales del partido fueron: 1C Sucre 11-14 Salta, 2C 18-10
(29-24), 3C 14-18 (43-42) y 4C 22-11 (65-53).
Una derrota que deberá quedar rápidamente en el olvido. El juego continúa y mañana Salta tendrá la chance de redimir los últimos dos partidos. Para eso tendrá que ganar al rival de turno y cerrar los Judejut de la mejor manera: ganando. Los Juegos Deportivo de la Juventud Trasandina terminarán mañana por la noche. Día “D” en que se sabrá a ciencia cierta quién es el ganador de la XIV edición Perú 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario